REDES SOCIALES

Manejo de redes sociales

El fenómeno de la Internet mueve cantidades asombrosas de contactos. Sirve tanto para relaciones locales como mundiales, es ideal para conversaciones entre amigos, pero si se sabe administrar bien es una excelente herramienta de publicidad para su empresa.

Cada persona conoce en promedio, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más, tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos y familiares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra. Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada en trabajar estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad. Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. En la práctica, esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.

Si esos 10.000 conocen a otros 100, la red ya se ampliaría a 1.000.000 de personas conectadas en un tercer nivel, a 100.000.000 en un cuarto nivel, a 10.000.000.000 en un quinto nivel y a 1.000.000.000.000 en un sexto nivel.

 

En seis pasos, y con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier lugar individuo del  planeta.

Evidentemente cuanto más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales, especialmente en segmento concreto de profesionales, artistas, etc.

Las redes sociales nos permiten visibilidad en un mercado nacional e internacional, es un canal de comunicación directo con el cliente. Como empresa  se debe estar consciente  que las redes sociales  influyen en las decisiones de compra de los consumidores actuales.

Por ello es que un manejo estratégico en las redes sociales, nos van a permitir grandes avances en nuestro negocio.

 


Son muchas las empresas que han dado el gran paso y ya cuentan con su página en una red social, si usted aún no cuenta con la suya o desea que se la administren, nosotros le podemos ayudar. 

Intersoft Latinoamérica, le ofrece un trabajo dinámico y planificado, usando estratégicamente cada red social a fin de potenciar su negocio. 

Contáctenos y nuestro equipo de trabajo estará gustoso de atenderle.